• ¿Necesitas un Ingeniero? Listado de profesionales colegiados por campo de actuación
  • Acreditaciones Profesionales: Euroingeniero - Acreditación DPC
  • Plataforma de formación e-learning del COGITI. Consulta los nuevos cursos
  • ¡COLEGIATE! Consulta los servicios que ofrece COPITIBA

Certificado de experiencia profesional.

Desde el Colegio te ofrecemos la posibilidad de validar y reconocer tu experiencia con la emisión de un certificado detallado de los trabajos presentados a visado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cobro de honorarios.

El servicio de cobro de honorarios a través del Colegio está implantando desde hace años para dar respuesta a las necesidades de los colegiados en aquellos trabajos que han sido VISADOS. Desde entonces, COPITIBA ha asumido una tarea que durante los últimos años está resultando muy tediosa, y en algunos casos costosa, para nuestros profesionales.

El Colegio puede encargarse, si el colegiado así lo solicita, del cobro de honorarios profesionales que a éste le corresponden por la elaboración del trabajo presentado para visar. En este procedimiento el Colegio cobra al cliente la totalidad de la factura y, una vez deducida la cuota derivada del visado, se abonan al colegiado sus honorarios.

Esta solicitud debe realizarse en el momento de solicitar el visado, adjuntado hoja de encargo de servicios profesionales.


 

Reclamación ante impagos.

El servicio jurídico de nuestro Colegio, ofrecen a los colegiados un servicio de reclamación para los casos de impago de honorarios de trabajos profesionales visados. A través de este servicio, el Colegio reclama al cliente el pago de los honorarios antes de iniciar actuaciones por la vía judicial.

 

Asesoramiento sobre reglamentación técnica.

La actividad profesional del ingeniero técnico industrial, especialmente en el ejercicio libre de la profesión, está sometida a un gran número de disposiciones normativas de carácter principalmente técnico cuyo conocimiento es, a veces, difícil. El servicio de asesoramiento de Secretaría, pretende proporcionar al colegiado la información necesaria para la correcta elaboración de los trabajos, informando a las consultas sobre normativa vigente.
 

Mensajería.

COPITIBA pone a disposición de sus colegiados la posibilidad del recibir gratuitamente por mensajería los trabajos (INCLUIDOS LIBROS DE ÓRDENES E INCIDENCIAS) visados, CERTIFICADOS, DOCUMENTOS VARIOS, ETC....

 

Domiciliación de derechos de visados. ¡NOVEDAD!

Abona las cuotas de visado de forma más cómoda. Con el servicio de domiciliación de derechos de visado se realizará periódicamente el cargo de los visados en tu cuenta.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Libro de órdenes e incidencias. Tramitación electrónica. ¡NOVEDAD!

A través del Colegio puedes obtener dos herramientas útiles e importantes para tu actividad profesional. El "Libro de Órdenes y Asistencias" y el "Libro de Incidencias".

Ahora también disponibles en formatos electrónicos. Dos herramientas imprescindibles en tu labor como director de obra y coordinador de seguridad y salud respectivamente.

Libro de Incidencias Registro Electrónico.

Consulta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como darte de alta en este nuevo servicio.
 

 

CONTACTA con el Colegio para solicitar más información de estos servicios.