A partir del próximo día 2 de julio del presente, será de aplicación la actualización del cálculo de los derechos de visados que recoge el Anexo que acompaña a la Circular Nº 030 - 18. Se podrán consultar dichos documentos en nuestra web, una vez realizada validación en zona privada.


El Vicedecano de COPITIBA,  Juan José Montesinos Morillo, ha asistido a la presentación  de la Guía Básica de Accesibilidad para eventos y espectáculos, elaborada por APAMEX con la colaboración de la Junta de Extremadura. De esta forma, se reafirma el compromiso del Colegio y de sus profesionales con un tema tan sensible como la accesibilidad universal.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido dos informes, dentro de las actuaciones que lleva a cabo en aplicación de la Ley de la Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM), en los que vuelve a pronunciarse en contra de la reserva de actividad a favor de los arquitectos y arquitectos técnicos en los Informes de Evaluación de Edificios.


El Auditorio Museo Nacional de Ciencia y Tecnología acogió la entrega de los Premios de la Convocatoria 2018 del Concurso Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato, organizado por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE).


La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) ha convocado los VII Premios de Accesibilidad Universal, promovidos por Apamex y la Junta de Extremadura, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de septiembre.


COPITIBA recuerda que las cuotas colegiales son deducibles en la declaración de la Renta cuando la colegiación tenga carácter obligatorio y con un límite de 500€ anuales. De esta deducción se pueden beneficiar tanto los autónomos como los trabajadores como cuenta ajena.


El último número de la revista de la Fundación Técnica Industrial, correspondiente al mes de marzo, publica una entrevista a la decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, dentro de un monográfico dedicado a las mujeres ingenieras.


La decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA), Vicenta Gómez, ha hecho un llamamiento para “redoblar los esfuerzos con campañas de información y comunicación” que difundan entre los egresados universitarios los servicios y las ventajas de la colegiación.


José Antonio Galdón denuncia, en este artículo publicado en el periódico económico Cinco Días, que la creación de programas ‘integrados’ de grado y máster vulnera la legislación vigente.


El próximo 14 de abril tendrá lugar nuestro Encuentro Anual 2018, que,  tal y como se ha informado con anterioridad, se celebrará en el Hotel Ilunion Golf de Badajoz a partir de las 12.45 horas.