Fallados los premios de la V edición al mejor proyecto de accesibilidad universal y diseño para todos vinculado a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, que cada año organiza el Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (CEXITI), la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y la entidad Apamex con el patrocinio de Iberdrola Extremadura.


El Servicio de Certificación de Personas del COGITI para Técnicos Verificadores de Centros de Transformación (CCTT), acorde a la norma UNE-ES ISO IEC 17024, y acreditado por ENAC, realiza una nueva convocatoria abierta a todos los profesionales que puedan optar a ello y estén interesados.


El programa PREE fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 4 de agosto mediante el Real Decreto 737/2020, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las bases reguladoras de las líenas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, cuya principal novedad es que la ayuda sube hasta el 55% del coste subvencionable, frente al 40% de la anterior convocatoria.


En septiembre y octubre darán comienzo nuevas ediciones de los cursos de formación gratuita que ofrece el COGITI a través del programa de formación subvencionada de la Fundae, que tienen como objetivo  aumentar la competitividad del colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales.


La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura ha acogido el primer encuentro de promoción del  los Premios al Mejor Proyecto en Accesibilidad universal y Diseño para Todos, durante el que se ha puesto en valor la labor de los ingenieros técnicos industriales como agentes del cambio social.


La Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) y con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industrial de Cáceres (AITIC) en calidad de promotor, lanzarán el próximo lunes 21 de septiembre un reto de innovación abierta en Engineidea con el objetivo de relanzar la industria española.


Miembros de la Plataforma Profesional y Empresarial para la Reactivación de Extremadura, entre los que se encuentra el miembro de la Ejecutiva del CEXITI, Juan José Montesinos Morillo, se han reunido con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y responsables de las áreas de Fomento y Transformación Digital y Turismo para impulsar inversiones en infraestructuras, construcción y edificación para afrontar la crisis ocasionada por la crisis de la covid-19.


El sistema de la plataforma ‘e-visado’, que se encuentra en la web corporativa del Colegio, se ha actualizado para facilitar el envío y la tramitación de varios ficheros PDF a la vez en una única solicitud de visado, o bien un único fichero como se venía haciendo hasta ahora.


Debido al éxito de convocatoria del curso “English for Engineers”, celebrado el pasado mes de julio de forma telemática, el Cogiti organiza una nueva edición, que en esta ocasión se desarrollará también en dos semanas: del 28 de septiembre al 2 de octubre, y del 5 al 9 de octubre.