Los pasados días 12 y 13 de junio se celebró en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Extremadura el curso de 'Autoconsumo', organizado por COPITIBA con la colaboración de Renoblex Ingenieros.


La decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, ha asistido a la III Olimpiada Regional de Ingenierías Industriales en la han participado 88 estudiantes de bachillerato, ESO y FP, que se organizaron en 22 equipos.


El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) advierte a los futuros estudiantes universitarios que, en la actualidad, las universidades españolas ofertan 181 titulaciones de Grado en Ingeniería que no habilitan para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, algunas de ellas en Extremadura.


En el apartado de ofertas de empleo de nuestra web, nuestros colegiados tendrán acceso a nuevas ofertas de empleo, validándose previamente en el área privada.

 


Debido a la finalización de la colaboración entre CYPE Ingenieros y COGITI, que a la que se dará cumplimiento el próximo 28 de junio, estos son los últimos días para adquirir licencias CYPE a través de COGITI Toolbox con descuentos de hasta el 87%.


El próximo septiembre dará comienzo la cuarta edición del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Extremadura (UEx), que ya ha abierto su convocatoria. De hecho, la preinscripción puede realizarse hasta el 21 de junio.


La jornada "Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE)'', tendrá lugar el próximo 12 de junio de 2024, a las 11.30h, en el Hospital Centro Vivo.


CEXITI, Apamex y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura han comenzado las reuniones para abordar diversos proyectos innovadores en el ámbito de la adaptación de puestos de trabajo y la accesibilidad en materia de diseño universal.


Se informa que el horario del Colegio en la oficina de Badajoz (C/ Felipe Checa, 27 1º-B) a partir del día 3 de junio hasta el 30 de agosto será de 8:00 a 15:00 h.

Las delegaciones de Mérida, Zafra y Villanueva de la Serena permanecerán cerradas desde el mismo día. Se comunicará la fecha de reapertura.

Respecto al servicio de préstamo de equipos en las Delegaciones, el colegiado podrá realizar la solicitud del modo habitual y se gestionará lo antes posible.


El curso, que organiza COPITIBA gracias a la colaboración con “RENOBLEX INGENIEROS”, tendrá lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEX, en Badajoz, y se desarrollará los días 12 Y 13 de junio, en horario de 16:00 a 21:00 h.

Esta formación está dirigida a Ingenieros Técnicos Industriales, Graduados en Ingeniería (Rama Industrial), estudiantes de Grado de Ingeniería (precolegiados COPITIBA) y otros profesionales.

Se puede ampliar la información sobre el programa, inscripción y matrícula en la circular nº 027-24