Desde la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería del Ámbito Industrial (AERRAAITI) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), advierten a los futuros estudiantes que se decanten por titulaciones de Grado en Ingeniería, sobre esta titulación artificial, que ha sido creada exprofeso con el único objetivo de servir como pasarela para la realización de un determinado Máster, que no tiene la demanda que muchos desearían.


Asesores jurídicos de los distintos Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales volvieron a debatir y poner en común los temas que preocupan a la profesión en la actualidad, en el marco de las terceras jornadas, organizadas por el COGITI el pasado viernes 19 de junio, y que en esta ocasión, debido a las medidas distanciamiento, se celebraron de forma telemática.


El Consejo General de Economistas de España (CGE) y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) han presentado el estudio titulado Impacto económico de la COVID-19 sobre la empresa, que han elaborado ambas organizaciones con la colaboración de FAEDPYME, y que recoge información proveniente de una encuesta realizada a 1.225 empresas españolas, a 670 firmas y despachos profesionales de Economistas y 492 de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, lo que arroja un total de prácticamente 2.400 respuestas válidas.


El Gobierno ha publicado una guía con recomendaciones sobre el uso y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales comerciales dirigido a  profesionales  del sector. El documento establece una serie de criterios técnicos para proteger la salud pública, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en espacios y locales públicos con ventilación o climatización mecánica, como pueden ser oficinas, centros comerciales, instalaciones deportivas o culturales, entre otras.


COPITIBA y el COGITI han reclamado que la modificación del RD 1393/2007 de Ordenación de las Enseñanzas Oficiales del Sistema Universitario Español elimine los denominados ‘grados blancos’ en Ingeniería que ofrecen algunas universidades y que no habilitan para el ejercicio profesional, por lo que son un engaño para los estudiantes que optan por estas carreras.


COPITIBA y el COGITI advierten a la sociedad en su conjunto, y especialmente a los comerciantes, hosteleros y propietarios de pequeñas actividades sobre la proliferación de sistemas y productos “milagrosos” que se están ofreciendo en la actualidad como soluciones para mitigar el coronavirus, bajo la engañosa etiqueta de “COVID FREE”, que pueden publicitar en sus establecimientos.


El departamento para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que gestiona Apamex con el apoyo de la Dirección General de Trabajo de la Junta, está ultimando "una colaboración más" con la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, que dirige José Luis Canito, centrada en el diseño de dicho prototipo de abridor de puertas.


El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) ha puesto en marcha un paquete de medidas, acordadas la pasada semana por su Junta de Gobierno, para hacer frente a la situación actual de sus colegiados ante la crisis económica provocada por la COVID-19.


Las incidencias más significativas que han sufrido los ingenieros técnicos industriales  de la provincia de Badajoz durante a la crisis provocada por la COVID-19 han sido, principalmente, la cancelación de proyectos y trabajos, y el cierre de obras que ya estaban en marcha.


La crisis provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha afectado a toda la ciudadanía en general, en mayor o menor medida. La situación de nuestras empresas o negocios ha cambiado y hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad.