La Mesa de la Ingeniería de Extremadura (MExING), formada por ocho colegios profesionales que representan a más de 4.000 profesionales, se ha reunido con la presidenta de la Junta, María Guardiola, con el objetivo de estrechar la colaboración entre ambas partes y mejorar la situación de los graduados en Ingeniería que trabajan en la Administración autonómica. 


Entrevista a nuestra Decana en el periódico hoy: "Los ingenieros técnicos industriales son grandes protagonistas en la transición energética".


La demanda en la industria española se debilita y los expertos advierten de una amenaza de “desaceleración intensa” en la eurozona, ya que la industria ha sufrido la mayor contracción en los 3 últimos años.


En las dos últimas circulares puestas a disposición de nuestros colegiados, informamos acerca de la inscripción al registro de profesionales colegiados 2024 para actuar en procedimientos judiciales, peritos terceros para la administración tributaria competente, facilitando también la solicitud de inscripción. También recordamos el convenio entre COGITI y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, a través del cual las sedes de los Colegios adherios, entre los que nos encontramos, son Oficinas de Registro.


La Fiesta Infantil de COPITIBA ha sido todo un éxito gracias a la gran participación de niños y adultos en una cita que se ha convertido en una tradición del Colegio a principios de cada año.


El 01 de enero de 2024, se produce la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional que COPITIBA tiene contratada con la aseguradora Mapfre, a través de la Correduría de Seguros ALKORA EBS SAU.

La póliza en 2024; mejora sus condiciones técnicas de cobertura, con amplísimas garantías y límites asegurados (al final de la circular os adjuntamos un resumen de las mismas).


La Decana y la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, les desea unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2024.


La innovación y la calidad han hecho que 'Hermes', una silla de ruedas que se activa mediante órdenes de voz diseñada por el recién graduado Francisco José García, sea el proyecto merecedor del VIII Premio de Accesibilidad Universal y Diseño para todos que entregan el Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (CEXITI) y APAMEX, con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura e Iberdrola.


Ya se puede retirar la Agenda COPITIBA 2024 en la sede del Colegio en su horario habitual: mañanas de 8,30 a 14,30 y tardes de 17,30 a 20 h. de lunes a jueves, viernes en horario de mañana.


COPITIBA ha participado en la presentación de Restaura, el nuevo organismo de la Diputación de Badajoz que comenzará a prestar servicio a partir del 1 de diciembre para velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística en los municipios de la provincia.