El objetivo del programa es aumentar la competitividad del colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales y resto de trabajadores del sector de las Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, y el sector de empresas de construcción.

En este enlace se podrá acceder a toda la información.

 


COPITIBA dispone de una sección en su página web en la que se recogen todas las ofertas de empleo que las empresas remiten al colegio. En las últimas semanas, como viene siendo habitual, se ha actualizado con las vacantes que se han recibido.


La Fundación Técnica Industrial ha puesto en marcha el nuevo Premio a la Innovación Tecnológica Empresarial y Sostenibilidad, dirigido a proyectos desarrollados y aplicados en España por las grandes, pequeñas y medianas empresas.


El pasado 1 de julio tuvo lugar el acto de toma de posesión relativo a las elecciones corporativas 2021, de forma que tomaron posesión de sus cargos los candidatos proclamados en Junta de Gobierno y Directiva de COPITIBA y de la Asociación, respectivamente, y de las Juntas en las delegaciones de Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.


El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para ampliar, por segunda vez, la vigencia del Programa Industria III de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial hasta el 30 de junio de 2023.


El Máster Phi4tech en Diseño y Fabricación de Baterías es un programa formativo pionero, promovido por el Grupo Phi4tech y desarrollado por la Universidad de Extremadura, con objeto de proporcionar una formación rigurosa y del más alto nivel en los ámbitos del diseño y la fabricación de dispositivos de almacenamiento electroquímico de energía.


Se informa que el horario del Colegio en la oficina de Badajoz (C/ Felipe Checa, 27 - 1º B) a partir del día 14 de junio hasta el 10 de septiembre, será de 8:00 a 15:00 h.

El horario de esta oficina en el día posterior a la Festividad de San Juan (día 25 de junio), será de 9:00 a 14:00 h.

Por otro lado comunicamos que las delegaciones de Mérida, Zafra y Villanueva de la Serena continuarán cerradas.

 


 


El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copitiba) ha querido recordar que  existen actualmente 130 títulos de grados en Ingeniería del ámbito industrial en España que no otorgan atribuciones profesionales y que, por lo tanto, no habilitan para el ejercicio de la profesión.


El Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) han convocado la VI edición del Premio al "Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas", que cuenta con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura e Iberdrola.


La Directora General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual ha dictado una resolución sobre reclamación del Artículo 26 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM), con relación al técnico competente para la firma de ICT, en la que da la razón a las tesis que siempre han defendido el COGITI y los Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales a este respecto.