La crisis provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha afectado a toda la ciudadanía en general, en mayor o menor medida. La situación de nuestras empresas o negocios ha cambiado y hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad.

Ante este nuevo horizonte que se nos presenta, desde el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y los Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales quiere conocer cómo está afectando, y para ello han impulsado, en colaboración con el Consejo General de Economista de España, el estudio “Impacto económico de la crisis COVID-19 sobre la empresa”.

El objetivo de este estudio es obtener información relevante del comportamiento de las empresas, con el fin de poder valorar el impacto económico que tendrá el COVID-19 en ellas. Esta información será una valiosa herramienta para la planificación de las estrategias a seguir, tanto para la gestión de vuestras empresas, asesorías/consultorías, firmas o despachos profesionales, como para el establecimiento de políticas públicas, con el fin de dirigir convenientemente sus programas de actuación, así como para dar visibilidad y mostrar el compromiso de nuestro colectivo profesional en estos difíciles momentos.

Para elaborar este estudio es fundamental contar con la colaboración de todos los cplegiados. Por ello, solicitan que se responda la encuesta que han elaborado, ya que todas las aportaciones son sumamente importante para el éxito y puesta en valor de este análisis. Todos los datos serán tratados bajo la condición del más estricto anonimato y de forma agregada.

La encuesta está dirigida a Ingenieros de empresa, Ingenieros con despacho profesional en nombre de su propia empresa (despacho, firma…) y autónomos/gerentes/directivos de empresas, clientes de los despachos y/o firmas de Ingenieros. Una vez realizado el estudio, facilitarán un documento digital con las principales conclusiones obtenidas en el mismo.

La encuesta está disponible aquí.