En estos días inauditos e inesperados que nos esta tocando vivir, recluidos en nuestras casas y con la economía del país prácticamente paralizada, con la incertidumbre de lo que el futuro nos deparara a cada uno de nosotros y a nuestras familias, quiero dirigirme a vosotros para enviaros sobretodo un mensaje de apoyo y de fraternidad.

Hoy mas que nunca el Colegio esta con todos vosotros, esforzándonos para manteneros informados de todas aquellas medidas adoptadas por el Gobierno que pueden afectaros en vuestra vida laboral y profesional, reduciendo los importes de los cursos de formación que se ofertan en la plataforma de formación on-line, facilitando el acceso a determinadas normas UNE, etc. Además, el Colegio sigue prestando todos los servicios por vía telefónica y telemática.

Corren tiempos difíciles, pero no podemos desfallecer, no podemos tirar la toalla y decir aquí me quedo; tenemos que tomar ejemplo de todos aquellos compañeros que están trabajando para que no nos falten los suministros energéticos y de comunicaciones en nuestros hogares, de los que están al frente de las instalaciones de los centros sanitarios y asistenciales manteniéndolos  en perfecto estado de funcionamiento para prestar un servicio adecuado, de los que se encuentran al frente de empresas y servicios esenciales en estos momentos, de los compañeros que están trabajando y colaborando para fabricar y diseñar equipos de protección y de asistencia, de todos los que están haciendo un sobre esfuerzo para continuar enseñando a sus alumnos y de ……. Un largo etcétera. Si no nos vemos reflejados, no pasa nada, nuestro esfuerzo y labor en estos momentos es “QUEDARNOSENCASA”, por el bien nuestro y el bien de tod@s.

Sí se puede extraer algo positivo de esta situación, es la puesta en valor de las profesiones y profesionales cuya labor es fundamental para el funcionamiento de la sociedad, y los INGENIEROS estamos ahí incluidos. Llegara el momento en el que los INGENIEROS seamos una pieza fundamental para nuestra sociedad, trabajando para que se pongan en funcionamiento nuevas actividades e industrias, nuevos servicios e infraestructuras, para que los productos se fabriquen y los servicios se presten al menor coste y con la debida calidad, para que los futuros  profesionales tengan los conocimientos necesarios para continuar con esta labor.

Para terminar, un consejo: No os hagáis eco de los múltiples bulos que circulan estos días por las diversas redes, antes de difundir cualquier información contrastar su veracidad, por favor.

 YA NOS QUEDA UN DIA MENOS. ESTA PANDEMIA LA PARAMOS ENTRE TODOS

Un abrazo a tod@s