El Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI) ha sido galardonado con un premio OTAEX 2016 a la Accesibilidad Universal en la categoría de ‘Formación, Divulgación y Publicidad’.

Según el jurado, el galardón se concede por su labor de divulgación de la normativa sobre accesibilidad, formación  a  colegiados, difusión  de  medidas  de  accesibilidad y por la instauración del Premio al mejor proyecto de  accesibilidad en la Escuela  de Ingenierías  Industriales  de  la Universidad de Extremadura.

La presidenta del CEXITI y Decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA), Vicenta Gómez, y el Decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (COPITICC), Fernando Doncel, han trasladado, en nombre de todos los miembros del CEXITI, su satisdfacción y especial agradecimiento por esta distinción.

Los premios OTAEX también han distinguido en esta edición a otras entidades, empresas y profesionales extremeños en las siguientes categorías:

Urbanismo y medio ambiente

Ayuntamiento de Quintana de la Serena y Arias y Ramos Arquitectos y Asociados. El galardón se concede al proyecto de  remodelación de la Plaza de España de Quintana de la Serena. La remodelación de la Plaza ha logrado un espacio más  funcional y accesible, con un tráfico rodado ordenado, mayor espacio peatonal con itinerarios en continuidad y zonas de estancia, eliminando las barreras arquitectónicas, permitiendo el uso de todo el espacio por todas las personas, con mobiliario adaptado y una mejor señalización que permite un tránsito nocturno adecuado.

Edificación

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Por la reforma y adecuación del espacio expositivo del antiguo edificio de Iberdrola en Plaza de España, consistente en la Ejecución de un Ascensor Panorámico Acristalado que permite dotar al edificio de las mínimas condiciones de accesibilidad a las plantas primera y segunda de uso administrativo municipal.

Transporte

Talleres Arturo.

Por su alto compromiso y especial atención durante décadas con las personas con discapacidad permitiéndoles aumentar su autonomía personal mediante la adaptación de vehículos, consiguiendo que todas las personas puedan viajar de forma segura y con su vehículo adaptado a sus necesidades específicas.

Productos y servicios

Excelsior Extremadura S.L.

Se premia el Servicio de Atención  Integral de Ascensores Excelsior, basado en una atención personalizada con el cliente, identificándose con cada problema o necesidad presentada, buscando la solución más adecuada, haciendo un especial hincapié en el servicio de postventa.

A la trayectoria

Rubén Cabecera Soriano (Arquitecto),

Apropuesta de la entidad APAMEX, y que destaca su amplia trayectoria en materia de accesibilidad, reflejada en cada uno de sus proyectos redactados tanto en los ámbitos del urbanismo como de la edificación, destacando de manera especial sus aportaciones para lograr el mayor grado de accesibilidad posible en el patrimonio histórico extremeño.

Por otro lado, en esta edición el jurado ha considerado conceder dos Menciones Especiales dentro de las candidaturas presentadas, reconociendo la labor y compromiso en la promoción de la accesibilidad.

-       Mención Especial al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

-       Mención Especial al Ayuntamiento de Almendralejo