El Colegio estudia implantar un programa de Mentoring para jóvenes recién titulados de manera que los colegiados con más experiencia en la profesión puedan transmitir sus conocimientos a los ingenieros que han finalizado sus estudios y aún no han encontrado trabajo.

"Es una de las actuaciones que llevamos un tiempo debatiendo para ponerlo en marcha" ha señalado la Decana, Vicenta Gómez, quien considera vital "no desperdiciar el conocimiento y la práctica que tienen nuestros mayores porque hay cosas que no se explican en la carrera y pueden servir de guía a los recién titulados en la búsqueda de empleo".

Aún no hay una fecha prevista para el inicio del programa, antes es necesario definir aspectos como la duración de la tutorización, participantes, dinámicas y prácticas, etc.

Este fue uno de los temas que el equipo de Gobierno abordó la semana pasada con Joaquín Terrón, delegado del Consejo de Alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del Colegio en Badajoz. Estos encuentros, que tienen como objeto fortalecer los contactos con los alumnos de la Escuela y acercar la profesión a los estudiantes, es uno de los objetivos que se ha planteado el equipo de gobierno para el nuevo período.

En la reunión también se planteó la posibilidad de crear un Grupo de Trabajo que se encargara de profundizar en los temas y necesidades que planteen los alumnos a través del Consejo. Igualmente, se decidió realizar una Jornada informativa, con fecha sin determinar, para que los alumnos tengan un mejor conocimiento sobre los servicios y prestaciones del Colegio; así como de la labor que hace Copitiba en defensa de la profesión y los intereses de los colgiados.