El Parador de Plasencia acogerá el próximo 28 de noviembre la entrega del Premio al mejor Proyecto de 2024 de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas, que cada año organizan el Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (CEXITI) y APAMEX.
La jornada estará presidida por el consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo.
Se trata de la novena edición de este galardón que reconoce los proyectos desarrollados en el ámbito de la ingeniería técnica industrial que promuevan, promocionen, innoven y mejoren la Accesibilidad Universal y el Diseño para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que estas los puedan usar de la forma más natural y autónoma posible.
El proyecto ganador de este año es HIDRON, de Javier Ortiz Julián, un sistema de limpieza de fachadas de edificios basado en drones, que facilita su uso profesional incluso para personas con movilidad reducida.
Además, se entregará un áccesit al proyecto denominado Box de prueba de equipos y adaptaciones para la conducción de personas con discapacidad, cuyo autor es Antonio Mendoza González.
El Premio al mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas cuenta con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y con el patrocinio de Iberdrola Extremadura, y en sus nueve años de andaduda ha logrado posicionarse y ganaer prestigio gracias a la participación, calidad y repercusión de los proyectos que han sido galardonados.