En las dos últimas circulares puestas a disposición de nuestros colegiados, informamos acerca de la inscripción al registro de profesionales colegiados 2024 para actuar en procedimientos judiciales, peritos terceros para la administración tributaria competente, facilitando también la solicitud de inscripción. También recordamos el convenio entre COGITI y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, a través del cual las sedes de los Colegios adherios, entre los que nos encontramos, son Oficinas de Registro.

En la circular 006-24 se puede acceder a la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A REGISTRO PROFESIONAL DE PERITOS COPITIBA 2024, por la cual se podrá efectuar la incorporación al registro. Es de carácter voluntario y a petición del propio interesado, quien deberá cumplir, en ambos casos, los siguientes requisitos:

1.- Ser Colegiado de COPITIBA y cumplir con los requisitos legalmente establecidos para el ejercicio de nuestra profesión.

2.- No estar incurso en incompatibilidad legal y/o deontológica.

Por otro lado, en la circular 005-24 se recuerda que este año se procede a renovar el convenio entre entre COGITI y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT), en el marco del establecimiento de Oficinas de Registro en las sedes Colegiales para la emisión de “Certificados de Persona Física o Usuario”.

A través de él,  las sedes de los Colegios que están adheridos al mismo, son Oficinas de Registro, y el personal de los colegios, que previamente han sido formados como “registradores”, pasan a ser personas autorizadas. Estarán capacitadas para la gestión de los certificados emitidos por la FNMT; su obtención, suspensión o revocación de certificados digitales de los Colegiados/as o usuarios en general.

Los interesados en solicitar el correspondiente certificado de la FNMT, deberán remitir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el formulario que acompañamos a la circular.