La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura en Badajoz, acogerá el próximo 11 de diciembre la entrega del Premio al mejor Proyecto de 2023 de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas, que cada año organizan el Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (CEXITI) y APAMEX.

 

El galardón de este año ha sido para Francisco José García Díaz y su proyecto de silla de ruedas, bautizada como 'Hermes', que se activa por la voz. El tutor del proyecto, el profesor José Luis Herrero, también recibirá una placa de reconocimiento por su labor.

El exdirector de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Luis Canito, también recibirá un reconocimiento con el que se quiere poner en valor su implicación y compromiso en la organización de este Premio desde el año 2016.

El evento lo clausurará la decana de COPITIBA y presidenta del CEXITI, Vicenta Gómez, que, además, anunciará la siguiente edición del Premio.

Al acto también asistirán Fernando Doncel, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres; el delegado de Iberdrola en Extremadura, que patrocina el Premio, David Martín Arevalillo; el director de la Escuela Universitaria, José Sánchez González; el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel; y la directora general de trabajo de la Junta de Extremadura, Pilar Bueno.