La decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, en representación del CEXITI (Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura) ha participado en la entrega de los premios de la Olimpiada Regional de Ingenierías Industriales, un evento que, además, ha contado con la colaboración del Consejo.

 

El acto se ha celebrado en Azuaga, puesto que los ganadores han sido estudiantes del IESO Miguel Durán de esta localidad pacense. La prueba que se celebró los pasados días 26 y 27 de mayo en la Escuela de Inegnierías Industriales entre estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y de ciclos formativos de grado superior relacionados con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEAM).

Vicenta Gómez valoró el nivel del departamento de Tecnología del instituto azuagueño y animó a los estudiantes a estudiar Ingeniería. Además, puso en valor el trabajo que realizan los Colegios Profesionales.

Estas Olimpiadas regionales han sido convocadas por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. La siguiente fase será la I Olimpiada Nacional, donde habrá representación extremeña.

Con esta iniciativa se persigue estimular el interés por las profesiones STEAM en general, y por la Ingeniería Industrial, en particular; premiar el esfuerzo y la excelencia académica; divulgar las Ingenierías del ámbito Industrial sirviendo de nexo de unión entre los niveles preuniversitarios y la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx; incentivar los itinerarios formativos tecnológicos; fomentar el razonamiento crítico y la orientación a solución de problemas que potencien competencias clave