La Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial (AERRAAITI) ha celebrado su LXVI Congreso en Badajoz, en el que ha participado la decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, y Juan Antonio Palacino, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio y socio de honor de la Asociación.

 

 

 

 

El Congreso, que se celebró del 20 al 24 de abril en la Escuela de Ingenierías Industriales e incluyó visitas a varias empresas, contó en su inauguración con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el rector de la UEx, Antonio Hidalgo; el presidente del COGITI, José Antonio Galdón;  el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Luis Canito Lobo, y el presidente de la AERRAAITI, Miguel Sánchez Pinto, además de Fernando Doncel, presidente del CEXITI, y Vicenta Gómez, decana de COPITIBA.

Tras el acto de inauguración, Vicenta Gómez y Juan Antonio Palacino participaron en la Mesa Redonoda 'La industrialización del mundo rural', en la que se abordaron las ventajas y desventajas de impulsar todos los procesos de transformación productiva en el mismo territorio que produce la materia. Por ello, durante el debate surgieron conceptos tan actuales como mano de obra cualificada, la lucha contra la despoblación, la pérdida de empleos de baja formación y la necesidad de apostar por un proceso de industrialización que conserve los valores y la tradición artesanal de la producción.

Los participantes en el Congreso también visitaron la empresa Ba Glass, uno de los mayores productores de envases de vidrio de Europa destinados a las industrias de alimentación y bebidas, y las instalaciones del Grupo Inquiba, un fabricante de productos de aseo personal y limpieza.

La AERRAAITI celebró en este encuentro su tradicional Asamblea General. El objetivo de los Congresos que celebra de forma anual la AERRAAITI, es “la puesta en común” del trabajo desarrollado a lo largo del año por la asociación estudiantil, además de establecer las líneas a seguir en el futuro.