Cuotas colegiales

Como señala nuestros Estatutos, los títulos universitarios que permiten la incorporación a petición propia y voluntaria en este COLEGIO PROFESIONAL y por tanto a ejercer de la profesión regulada de INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL, son:

  • Graduados en Ingenierías Industriales, con titulación obtenida conforme a Resolución de 15 de enero de 2009 de la Secretaría de Estado de Universidades y Orden CIN/351/2009 del Ministerio de Ciencia e Innovación y con cumplimiento de los requisitos establecidos en los RR.DD. 1.393/2007 de 29 de octubre  y 861/2010 de 2 de julio.
     
  • Ingenieros Técnicos Industriales, con titulación obtenida conforme a los RR.DD. 1.402/1992, 1.403/1992, 1.404/1992, 1.405/1992 y 1.406/1992, todos de 20 de Noviembre.
     
  • Ingenieros Técnicos en Especialidades Industriales y Peritos Industriales con titulaciones obtenidas con anterioridad al R.D. 1.497/1987 de 27 de noviembre Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial, con titulación obtenida conforme a R.D. 1.462/1990 de 26 de Octubre.
     
  • Otras titulaciones universitarias oficiales válidas por la legislación vigente que permita acceder al Ejercicio de la Profesión Regulada de INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL.

También, podrán solicitar su incorporación voluntaria a COPITIBA, aquellos profesionales de otros países de la Unión Europea a los cuales, les hayan habilitado con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente de homologación de títulos, para el ejercicio en España de las actividades correspondientes a la Profesión Regulada de INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL.
 

La colegiación es obligatoria para el ejercicio libre de la profesión, según la actual legislación vigente de Colegios Profesionales.

 

Estudiantes PREcolegiados.

Alumnos matriculado solamente en las asignaturas del último curso para obtener los títulos de Graduado en Ingeniería que dan acceso a la profesión Ingeniería Técnica Industrial. Ahora pueden incorporarse a nuestro Colegio como PREcolegiado y acceder a los servicios que ofrecemos.

Te proponemos que des un primer paso en tu integración al colectivo profesional de la ingeniería e inicies tus vínculos con la red social de titulados y profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial en la provincia de Badajoz, con los que compartirás retos, intereses, problemas e historia.