El visado electrónico permite presentar los trabajos a visado de forma digital a través de la web del colegio. Para ello la documentación se envía en formato PDF firmada digitalmente con la firma electrónica reconocida legalmente (FNMT) y por el mismo medio la recibes ya visada y firmada electrónicamente por COPITIBA.

Más del 95 % de los trámites de visado re realizan de forma electrónica sin duda por la cantidad de ventajas que representa para los colegiados este servicio:

 

  • Comodidad: No tendrás que desplazarte al Colegio para realizar las gestiones, ahorrando tiempo y costes.
  • Rapidez en la gestión: Los trabajos que vayan a ser visados pueden ser enviados en el mismo momento en el que se realizan y descargados telemáticamente en cuanto sean visados.
  • Seguimiento paso a paso: En cualquier momento, puedes conectarte al sistema y comprobar en qué estado se encuentra el visado del trabajo.
  • Evita copias impresas innecesarias: Ahorra dinero en copias innecesarias, imprime solo las que necesites en el momento. Además el documento original y válido es el fichero electrónico, y en cada vez más administraciones puedes presentar únicamente la copia digital.
  • Copias con el sello del Colegio ilimitadas: Facilidad a la hora de imprimir las copias necesarias que incorporen el sello del Colegio
  • E-Factura: Puedes descargarte la factura de forma inmediata junto con el trabajo visado.

 

ACCESO e_visado


Alta en el visado electrónico.

Para habilitar el acceso a la plataforma de visado electrónico simplemente envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos indicando en el asunto “Alta en e_visado”.

 

Manual de la plataforma "e_visado".

 

 

 

 

Sistema de Validación Telemática  (CVT).

Recientemente se ha incorporado al sello del visado electrónico un código alfanumérico de validación electrónica. Dicho código (enlazable en el documento pdf) está dispuesto en todas las hojas del trabajo visado (lateral derecho) así como en el sello de firma principal. Este CVT permite comprobar la autenticidad de los trabajos visados telemáticamente por COPITIBA.

Puedes verificar la autenticidad del visado en el siguiente enlace, introduciendo el CVE.

 

VALIDACIÓN TELEMÁTICA DE VISADOS COPITIBA

 

Presentación y tramitación telemática de trabajos visados electrónicamente ante la Administración competente.

En proceso