Imprimir

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz es una corporación de derecho público y carácter profesional, reconocido por el Estado, con plena personalidad jurídica para el cumplimiento de sus fines y se rige por sus estatutos.

 

COPITIBA se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, empresas e instituciones; y particulares, facilitando y apoyando el ejercicio de la profesión, con un compromiso de cambio y adaptación permanente.

 

SERVICIOS COPITIBA.

 

 

NUESTRA HISTORIA.

El Colegio Oficial de Peritos e  Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) inicia su andadura en 1980, creado por el Real Decreto 2807/1980, de 14 de noviembre (publicado en B.O.E de 30 de diciembre de 1980)  surgido de la segregación de la antigua Delegación de Badajoz respecto del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, a efectos de constituirse como Colegio Autónomo. La Delegación de Badajoz y Subdelegación de Mérida del Colegio Matriz de Sevilla fueron constituidas en el año 1964, ratificado en Junta General de esta Delegación el 6 de diciembre de 1964.

 

 

FINES Y FUNCIONES DEL COLEGIO.

El Colegio tiene los fines y funciones propios que le atribuye la legislación vigente de Colegios Profesionales de ámbito Estatal y Autonómico, velando por el correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos.

 

 FINES:

 

OBJETIVOS:

  • Colabora con la Administración, o cualquier otro Organismo público en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos por las leyes; además de estar en permanente contacto con el mundo empresarial en cualquier aspecto técnico-científico, económico o jurídico, impulsando la participación de la profesión en todas aquellas materias que sean de su competencia.
  • Cooperar con las Instituciones Universitarias en nuestra Región en la elaboración de los planes de estudios, interesando el adecuado nivel de la enseñanza en los Centros competentes.
  • Representa, Vela y Defiende activamente a la profesión de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL, en beneficio tanto de la Sociedad a la que sirve, como a los intereses generales que le son propios.
  • Fomenta y Desarrolla aquellos servicios que se consideren necesarios para el desarrollo profesional y humano de sus colegiados, dando especial relevancia a los aspectos formativos y de generación de empleo.
 
  • Defensa de las competencias de los ingenieros técnicos industriales
  • Promoción del ejercicio de la profesión.
  • Fomento de la formación específica y continua.
  • Acceso a la información sobre normativa y reglamentación técnica.
  • Promover encuentros y acciones socioculturales desde el Colegio.
  • La asistencia e información a los colegiado en cuestión de seguros profesionales y personales.
  • Profundizar y agilizar las relaciones con otras corporaciones, organismos e instituciones
  • Dar soporte, apoyar y coordinar todas las acciones que estén orientadas a promover una mejora en el conjunto de la actividad profesional de sus colegiados.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.