Imprimir

El 01 de enero de 2022 se produce la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional (en adelante SRCP) que COPITIBA tiene contratada con la aseguradora Mapfre Empresas, a través de la Correduría de Seguros Adartia GRUPO ALKORA.

La póliza en 2022 mantiene sus condiciones técnicas de cobertura, con amplísimas garantías y límites asegurados. En la circular 001-22, disponible en la parte privada de la web del Colegio, puede consultarse un resumen de las caracteríticas.

Como se viene realizando desde el 2012, COPITIBA establecerá bonificaciones relacionadas con el SRCP. De dichos acuerdos se informará debidamente, tras la correspondiente Junta General del Colegio.

Los colegiados que suscribieron la póliza el pasado año y desean continuar con el seguro tienen hasta el 21 de enero para abonar la prima total anual. Esa fecha también es el límite para solicitar cambios en la póliza, como ampliación del límite o nueva modalidad de aseguramiento.

Asimismo, el colegiado que no tenga suscrita la póliza de SRCP de años anteriores y desee acogerse al seguro, deberá remitir al Colegio, debidamente cumplimentado, el boletín de solicitud de adhesión 2022, que está disponible en la web.

Ventajas

COPITIBA quiere recordar que son muchos los supuestos en que un ingeniero que trabaja por cuenta ajena, tal como asalariados y funcionarios, puede verse desprotegido, por lo que es recomenable contar con una póliza individual que garantice la tranquilidad y el patrimonio frente a responsabilidades. La póliza cubre trabajos derivados de funciones de Producción, Calidad, Organización, Prevención en la empresa, Mantenimiento de equipos, etc.

En el momento en el que se produce una reclamación/siniestro para que éste tenga cobertura, el colegiado debe estar asegurado en la póliza RC, bien como activo y en la modalidad correcta y condiciones de aseguramiento que refleja la póliza 2022, de acuerdo con la forma de ejercicio profesional o como inactivo.

Toda la información se puede consultar en la circular 001-22.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.