Imprimir

Los Premios Otaex a la Accesibilidad 2019 han recaído en el Ayuntamiento de Cabeza del Buey por la actuación en la calle Cruz, a los arquitectos de 2S por el Plan de Accesibilidad del Conjunto Histórico de Jerez de los Caballeros, o la Universidad de Extremadura, por la rehabilitación del Edificio Metálico.

Del mismo modo, han sido reconocidos El Corte Inglés, por su apoyo a la formación de perros de asistencia; a Rosario Torres y su familia por impulsar la adaptación de las paradas de autobús en la ciudad de Badajoz.

Otros galardonados son Fexas, por el servicio '112 Extremadura Svisual' como solución integral para la atención de los servicio de emergencia a la población sorda; el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), por su labor de divulgación y sensibilización en materia normativa; y a José Antonio Galván Blanco, por su implicación en la promoción de intervenciones accesibles en el Patrimonio Histórico.

Finalmente, se ha reconocido, con sendas menciones especiales, a Juan Carlos Escudero Mayoral por impulsar la adquisición de equipamiento accesible en el ámbito sanitario; y a Andrés Bas Santacruz, por promover actuaciones de turismo accesible en los municipios del entorno del embalse de Alqueva.

Cabe destacar que el jurado de estos premios ha estado formado por la directora general de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado; la directora de la Otaex, (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) Asunción Muñoz Fernández, y el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel Barragán. Los premios serán entregados en un acto público que se celebrará en el mes de diciembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.