Imprimir

La decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, participó el pasado 19 de octubre en el acto oficial de clausura de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura para dar la bienvenida y felicitar a los nuevos titulados y premiados.

Durante su intervención, Gómez explicó que, una vez finalizada la formación académica, la colegiación es obligatoria para el ejercicio profesional porque los colegios garantizan el correcto ejercicio de la profesión y tienen como misión “la ordenación de esta profesión, la defensa de sus colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios en relación con los servicios que prestan estos colegiados”.

Por ello, la decana de COPITIBA invitó a los egresados a comprobar “los servicios y herramientas que tenemos a disposición de los profesionales colegiados, sobre nuevas oportunidades profesionales, formación continua, que es imprescindible en nuestra vida profesional, acreditación, garantía y seguridad profesional”. Todo ello con un fin: “Mejorar la competitividad y profesionalidad de los Graduados en Ingeniería y de los Ingenieros Técnicos Industriales”, subrayó.

Por otro lado, Vicenta Gómez advirtió que los grados en ingeniería mecánica, en ingeniería eléctrica, en ingeniería electrónica industrial y automática, en ingeniería química y en ingeniería textil habilitan para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico industrial, que es una profesión regulada, con competencias y atribuciones profesionales.

En definitiva, la decana de COPITIBA aseguró que el título de Grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ITI, por lo que “no es necesario realizar ningún máster que habilite para el ejercicio laboral”.

En el acto se impusieron las becas, que representan la finalización  de  un  periodo  académico, y las insignias colegiales por parte de  los  Colegios  Profesionales  de  Ingenieros  Industriales  de  Extremadura y de los Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres y Badajoz, que representan el acceso de los titulados a una profesión regulada y la bienvenida de los Colegios.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.