Imprimir

APAMEX ha elaborado un reportaje fotográfico para mostrar la actuación llevada a cabo en materia de accesibilidad en las obras de rehabilitación del Edificio Metálico de Badajoz, promovidas por la Universidad de Extremadura.

Desde APAMEX han agradecido al arquitecto responsable del proyecto, Francisco Hipólito Ojalvo, su “interés y esfuerzo” en garantizar los requerimientos normativos en accesibilidad y por ser “el auténtico artífice” de incorporar en un edificio protegido medidas de usabilidad. También han mostrado su agradecimiento al vicerrector de Infraestructuras, Antonio Díaz Parralejo, que ha velado “de forma casi diaria” por la buena ejecución de las reformas, así como a la empresa Abreu, que ha ejecutado las obras.

Y por supuesto al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, que desde un principio estableció que esta actuación tenía que ser un ejemplo en conjugar accesibilidad y patrimonio, y que el edificio pueda ser utilizado por todas las personas en igualdad de condiciones.

La colaboración y asesoramiento en materia de accesibilidad ha sido prestada por la OTAEX  (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) con una participación directa de la técnico María Ángeles Carretero.

El EDIFICIO METÁLICO tiene un gran valor patrimonial y es el que mejor representa la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX. Estaba situado inicialmente en la Plaza Alta de Badajoz cuando se inauguró como «Mercado de Abastos» el 17 de septiembre de 1899.

Está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de monumento». Entre 1975 y 1977 se desmontó el edificio y recompuso en el campus de la Universidad de Extremadura donde se ha rehabilitado para convertirlo en paraninfo.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.