Imprimir

El plazo para acceder a las subvenciones finaliza el 17 de marzo y pueden acceder a las mismas las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena y desarrollen su actividad en la región.

Asimismo podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, cumplan los requisitos del Decreto.

La convocatoria tiene como finalidad el conceder subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y cuenta con un importe total de 78.000 euros. 

En cuanto a las actividades subvencionables, se contemplan las siguientes:

- Adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, para la realización de trabajos en altura.

- Sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares, certificados según normas europeas, con destrucción o achatarramiento acreditado por gestor de residuos autorizado de los andamios sustituidos.

- Instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos o mutágenos en los centros de trabajo de la empresa que solicita la subvención. 

- Sustitución de máquinas instaladas en centros de trabajo de la empresa que solicita la subvención.

- Sustitución por deterioro o para conseguir una mejora en las condiciones de seguridad en el trabajo, de recipientes a presión y/o depósitos de almacenamiento de fluidos combustibles o productos químicos peligrosos.

- Las inversiones que se realicen para la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Enlace al DOE pulse aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.