Imprimir

El Diario Oficial de Extremadura recoge con fecha de hoy viernes, 16 de enero, la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2015 del Convenio Marco de Colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz para la realización de prácticas no laborales en empresas.

Según la Resolución de la Consejería de  Hacienda y Administración pública y como quiera que continúan desarrollándose las prácticas profesionales no laborales en los despachos profesionales, es necesario prorrogar la vigencia del Convenio Marco para amparar la ejecución de las mismas hasta su finalización.

Aquellos colegiados que estén interesados en acogerse a esta subvención y solicitar jóvenes titulados en prácticas, os rogamos que remitáis al Colegio el boletín que encontraréis adjunto en a circular nº 012/14.

Asimismo, os recordamos los requisitos para acogerse a dichas subvenciones:

1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones establecidas en este decreto, los empresarios que desarrollen una actividad profesional en despachos profesionales, entendiendo por actividad profesional, aquélla para cuyo desempeño se requiere titulación universitaria oficial, o titulación profesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial, e inscripción en el correspondiente Colegio. El ejercicio de la actividad profesional deberá realizarse por empresarios individuales, o en común a través de una sociedad profesional de las reguladas en la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales.


2. Ningún beneficiario, individual o social, con independencia de los socios profesionales que integren la sociedad profesional, podrá solicitar estas ayudas para más de dos jóvenes participes en estas prácticas no laborales. 

 

Conforme establece el art. 7 sobre “requisitos de los beneficiarios”, en el apartado c), los beneficiarios deben suscribir convenio con el Servicio Extremeño Público de Empleo al amparo del Convenio Marco firmado con el correspondiente Colegio Profesional. El Convenio Marco suscrito por nuestro Colegio con el Servicio Extremeño Público de Empleo – SEXPE, está contemplado en el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en Empresas.

Este convenio tiene por objeto contribuir a mejorar la formación de los Ingenieros Técnicos Industriales o Titulados de Grado en Ingeniería, en situación de desempleo que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en el ejercicio de la profesión, a través de prácticas en despachos profesionales de Colegiados.
En él se recoge, entre otros, el contenido de las prácticas a desarrollar conforme al programa de prácticas no laborales elaborado por este Colegio.  Dentro de las actuaciones por parte de COPITIBA en el marco del citado convenio, está la de remitir al SEXPE la relación de profesionales colegiados que vayan a desarrollar en sus despachos profesionales, dichas prácticas. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.