Imprimir

Deutz Spain, antes Diter, tendrá más producción y más empleo a partir de 2016. La industria dedicada a la fabricación de componentes para motores va a desembolsar en 2015 cerca de 10 millones de euros para poner en marcha una nueva línea productiva. Creará más bloques de motor,  hasta alcanzar las 60.000 unidades anuales. 

La empresa de la filial alemana y afincada en Zafra ha confirmado al diario Hoy las buenas perspectivas del mercado,  pesar de la crisis, y las condiciones que reúne la fábrica para tomar la decisión de incrementar su producción. Para ello, ha alcanzado a un acuerdo con UGT  y los representantes de los trabajadores, que venían negociando hace meses para hacer compatible la productividad del centro con el mantenimiento y la generación de nuevos empleos de calidad.

Para la nueva línea no será necesario ampliar sus instalaciones que ocupan 25.000 metros cuadrados de superficie productiva, pero la fábrica sí realizará una importante inversión, casi 10 millones de euros,  en varias fases a lo largo del próximo año, para poner en marcha la nueva línea productiva: crear más bloques de motor hasta llegar a las 60.000 unidades anuales, con lo que estiman generar unos 70 empleos directos.

En cualquier caso, tanto la nueva línea productiva como el aumento de la plantilla no se harán realidad antes de 2016.

En estos momentos, la producción de esta industria del sector de la automoción se centra específicamente en la elaboración de culatas, bielas, tapas cojinete y engranajes para la mayoría de las gamas de motores Deutz y en menor cantidad, poleas, colectores, o carcasas de conexión. También se fabrican componentes para otros clientes de prestigio como son culatas para BMW, Same y engranes para Mtu, según aparece en su página web oficial y que recoge el diario Hoy.

Principalmente, la fábrica zafrense se dedica al mecanizado y montaje de componentes para las plantas del grupo Deutz ubicadas en Alemania, en las ciudades de Colonia y Ulm. También dispone de infraestructura suficiente para el diseño y ensayo de motores diésel y sus componentes de diversas aplicaciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.