Imprimir

La decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, ha asistido a la gala de entrega de los I Premios Iberdrola Convive que se ha celebrado en Mérida para poner en valor la convivencia de las energías renovables, la biodiversidad y la población.

Los galardones, organizados por la compañía energética junto al Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), han reconocido las iniciativas, alianzas, empresas, acciones y entidades locales que ejemplifican la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la conservación de la biodiversidad en España, según el jurado.

Los premiados han sido el “Pueblo Solar” de Cedillo (Cáceres) y el Ayuntamiento de Revilla Vallejera (Burgos) en el apartado de entidades locales: Faramax, la empresa de Malpartida de Plasencia Faramax en emprendimiento social y empresarial; el Gobierno foral de Navarra en la sección de participación ciudadana, el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente en la categoría de investigación e innovación, y EFEverde en la categoría de comunicación y concienciación. El premio extraordinario ha recaído en Seo BirdLife,

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha expuesto que su compañía pretende “movilizar a toda la sociedad contra el cambio climático. No tenemos otro planeta, tenemos que cuidar de éste y el problema se soluciona entre todos”. Tras recordar que Iberdrola lleva más de 100 años conviviendo con el entorno, facilitando la implantación de las renovables y promoviendo el cuidado de la biodiversidad, ha puesto como ejemplo Extremadura a la hora de equilibrar el desarrollo económico y social a través de la implantación de renovables con el cuidado de la biodiversidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.