Imprimir

La Junta de Extremadura ha ampliado la convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial, que estará abierta hasta junio de 2023.

 

De esta forma se pretende incentivar y promover la realización de actuaciones en pymes y empresas del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final mediante la mejora de la eficiencia energética y, de esta forma, contribuir a alcanzar los objetivos de reducción del consumo de energía final fijados por el Parlamento Europeo y el Consejo. En concreto, las actuaciones subvencionables se enmarcan en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y en la implantación de sistemas de gestión energética.

Estas subvenciones las pueden solicitar las empresas que tengan la consideración de pyme o de Gran Empresa, que se dediquen a la industria extractiva, alimentación, fabricación de bebidas, industria textil y fabricación de prensas de vestir, así como la industria del zapato y el cuero. Según se recoge en la convocatoria, también tienen acceso a las ayudas la industria de la madera y corcho -excepto muebles, cestería y espartería-, industria del papel, artes gráficas, la industria química, la metalurgia, la fabricación de hierro y productos informáticos, eléctricos y ópticos, así como la fabricación de maquinaria, muebles, vehículos a motor, remolques, suministro de energía, gas, vapor y aire acondicionado, entre muchas otras.

Estas subvenciones de eficiencia energética también las podrás solicitar las empresas de servicios energéticos siempre que actúen en función de un contrato con alguna de las empresas indicadas anteriormente y con la condición de repercutir la ayuda prevista a la empresa donde se ejecute el proyecto.

En la convocatoria se recoge que la cuantía máxima de ayuda por solicitud será de 600.000 euros y la cuantía máxima de ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario será de 1.000.000 de euros.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.