Imprimir

Extremadura se encuentra entre las comunidades que más trabajos han presentado a la convocatoria 2022 del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica, que ha batido récord de participación en su 7ª edición.

 

 

 

El pasado día 31 de marzo finalizó el plazo de presentación de trabajos de este concurso nacional de la UAITIE dirigida a alumnos de ESO, categoría a la que han concurrido 14 trabajos, y de Bachillerato, cuyo número de proyectos ha sido de 20.

Las comunidades autónomas participantes han sido, por orden alfabético: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra, Principado de Asturias, Región de Murcia, La Rioja, y Comunidad Valenciana. Una vez más ha quedado demostrado el ingenio y creatividad de los alumnos que han ideado propuestas en las temáticas: “Diseño Industrial, Energías Renovables, Ahorro Energético, Robótica, Atención a la Discapacidad, Gestión de Residuos, Urbanismo Inteligente, e Inteligencia Artificial”.

Los proyectos presentados por los distintos centros docentes están disponibles en: https://www.premionacionaluaitie.com/trabajos-presentados-2022.

Este proyecto de UAITIE nació el año 2016 con el espíritu de promocionar las vocaciones e interés de la sociedad en la ingeniería y concienciar sobre el papel de los ingenieros en los procesos de investigación e innovación de la Tecnología y la Industria, tratándose de una iniciativa dirigida a alumnos del entorno preuniversitario, concretamente estudiantes de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y de 1º y 2º de Bachillerato,

Aunque en las bases realizadas para el certamen se establecen una primera Fase Local (competencia de cada ámbito territorial autonómico), seguida de la Fase Final (ámbito nacional),  la organización ha entendido  que todos los trabajos accedan directamente a concursar la Fase Final, estando también contemplada esta alternativa en las bases del concurso.

De esta manera eliminándose la Fase Local, los proyectos presentados dentro de cada categoría serán calificados por un jurado multidisciplinar constituido por UAITIE, que llevará el peso completo de la evaluación. Como garantía de independencia, imparcialidad y objetividad a la hora de la valoración, los miembros del tribunal estarán conformados por expertos de nuestro propio entorno institucional, además de los ámbitos de tecnología,, Universidad, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.