Sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad en espacios públicos es uno de los objetivos del III Concurso Fotográfico 'Sin Barreras', presentado por la Diputación de Badajoz y Apamex.

El diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, recordó la estrecha colaboración entre la Diputación de Badajoz y Apamex, así como el compromiso de la institución provincial en materia de accesibilidad. En el año 2016 la Diputación invirtió 310.000 euros en accesibilidad en edificios propios, y 160.000 en municipios. 

Los presupuestos para 2017, que se someterán a aprobación el día 4 de noviembre, prevén la realización del Plan Diputación Accesible, dotado con 200.000 euros, para las instalaciones de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, y un Plan de Accesibilidad Municipal que contempla una inversión de 250.000. euros.

Jesús Gumiel, presidente de Apamex, valoró positivamente la colaboración entre las dos entidades y se centró en la importancia que tienen las imágenes sobre accesibilidad en espacios públicos. Gumiel explicó que el pasado año concurrieron al premio más de sesenta fotografías. Como en ediciones anteriores, todas las que se presenten este año conformarán una exposición itinerante que recorrerá las comarcas de la provincia.

Podrán participar en el certamen cualquier persona física sin límite de edad, si bien los menores deberán presentar una autorización expresa por escrito de sus padres o tutores. El premio que se entregará a los tres ganadores es de 3.000 euros.  Los interesados pueden consultar las bases de Concurso en la web de la Diputación, concretamente en el Boletín Oficial de la provincia con fecha 13 de octubre, y también en www.cocemfebadajoz.org.