El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) celebró el pasado 9 de abril el Encuentro Anual de Hermandad 2016, en el que se ha homenajeado a los colegiados que han cumplido sus Bodas de Oro y Plata en la profesión, es decir, aquellos que finalizaron la carrera en el año 1966 y 1990, respectivamente.

Además, durante el transcurso del acto, el Colegio ha realizado un reconocimiento institucional a José María Rodríguez Marco, que ha sido distinguido como Colegiado de Honor “por su trayectoria, destacando su entrega y responsabilidad a lo largo de su dilatada vida profesional, siempre comprometida con la Sociedad Extremeña, enalteciendo la Ingeniería Técnica Industrial y a nuestro Colegio”.

La decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, ha dado la bienvenida al acto felicitando a los colegiados homenajeados este año, al tiempo que ha puesto en valor la “utilidad e importancia de los Colegios Profesionales, no sólo para los profesionales, sino para la sociedad en general”. “Prestamos un servicio público porque velamos por los consumidores y vigilamos por el cumplimiento deontológico de la profesión”, ha explicado Gómez, que también ha realizado un llamamiento a la colegiación de los nuevos profesionales.

En este sentido, la decana ha insistido en que el Colegio “es necesario porque ofrece formación, experiencia, calidad, tecnología, innovación, visibilidad profesional e impulsamos nuevas actividades profesionales, como la mediación”, ha enumerado, entre otros servicios.

Además, Vicenta Gómez ha reclamado la puesta en marcha de una estrategia de política industrial en Extremadura, en la que participe COPITIBA como uno de los interlocutores del sector. También ha solicitado que la Administración “se apoye en el Colegio para hacer real la Administración Electrónica y la simplificación de los procedimientos administrativos porque somos parte de la solución para salir de la crisis y para mejorar la seguridad de la sociedad y la calidad de vida de la gente”.

El Encuentro ha contado también con la participación del consejero de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; el concejal delegado de Parque Móvil, Medio Ambiente y Mantenimiento de Patrimonio Histórico de Badajoz, Antonio Ávila; el diputado delegado del Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz, Antonio Borrego; Secretario del Consejo General de Colegios oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, Gerardo Arroyo; y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, José Luis Canito.